Inicio»Local»Destinan 350 mdp a reducir pobreza

Destinan 350 mdp a reducir pobreza

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria, A.C., destinarán hasta 350 millones de pesos para potenciar obras de infraestructura y proyectos de desarrollo comunitario que garantizarán mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en condiciones de rezago social en los 11 municipios del Estado.

Lo anterior se destacó durante la firma del acuerdo de coordinación entre el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y la presidenta del Consejo de Administración de la Congregación Mariana Trinitaria, Catalina Mendoza Arredondo.

“Es inadmisible que haya campechanos y mexicanos atrapados por años de carencia y pobreza. Por eso el reto es encararlos juntos, en equipo, dándole fortaleza a los proyectos y abandonando la política del asistencialismo y del populismo”, sostuvo Moreno Cárdenas.

En la ceremonia en el Salón de Protocolos de la Biblioteca Campeche, el director general de la Congregación Mariana Trinitaria, Rubén David Leyva Mendoza, y los 11 ayuntamientos, también firmaron el convenio marco estatal  y el acuerdo de intención.

Moreno Cárdenas enfatizó que hoy más que nunca, los esfuerzos públicos y privados son fundamentales, pues ningún gobierno puede solo. Este es un asunto de corresponsabilidad y de encaminar el interés común para darle a comunidades y familias, la oportunidad de contar con mayor infraestructura, mejores servicios y salir adelante.

Las políticas sociales tienen que hacer a un lado asistencialismo y populismo, apuntó. Combatir la pobreza es dar más herramientas a ciudadanos y sus familias, y partir de la premisa del compromiso, el trabajo permanente y la garantía de mejor oportunidad y horizonte más claro.

La aportación sin precedentes que la Congregación destina con un techo financiero de 350 millones de pesos, demanda compromiso y  responsabilidad de las autoridades de ser efectivos en los propósitos y alcances, expresó el mandatario.

Por ello, reiteró su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la aplicación honesta de los recursos. Seré implacable con la corrupción y no permitiré ningún acto de impunidad, ni antes, durante, ni después de mi gobierno, reiteró.

La presidenta del Consejo de Administración de la Congregación Mariana Trinitaria señaló que el compromiso de la asociación civil es respaldar acciones de apoyo a sectores sociales más desfavorecidos, y aseveró que con la ayuda de Moreno Cárdenas la firma del convenio permitirá colocar a Campeche como ejemplo nacional en acceso a educación y salud, viviendas dignas y progreso de las condiciones de vida en las comunidades.

Noticia anterior

Equipan en Hopelchén 10 espacios de alimentación

Siguiente noticia

Encuentran cuerpo putrefacto