Inicio»Local»Nuevo exhorto a la SCT

Nuevo exhorto a la SCT

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que a la brevedad repare la carretera federal Carmen-Frontera, que se encuentra en malas condiciones, y reformó diversos artículos en materia de sistema de información promovidas por el Ejecutivo Estatal, a fin de armonizarla con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.

El dictamen de las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno, de Convencionalidad, de Ciencia y Tecnología y de Transparencia y Acceso a la Información Pública señala que tiene como fin proporcionar las herramientas necesarias para el mejor funcionamiento del quehacer gubernamental y contar con un marco jurídico eficaz en beneficio de los ciudadanos.

Sobre las reparaciones en el tramo federal que cruza la Península de Atasta, el exhorto indica en particular el entronque de San Antonio Cárdenas, pues representa un peligro para los automovilistas, en especial para los estudiantes que utilizan esa vía para asistir a sus escuelas y domicilios.

Antes, se dio entrada a una iniciativa para reformar la Ley que Regula las Actividades de los Agentes Inmobiliarios Registrados en la entidad, documento que fue turnado a comisiones para su análisis y posterior dictamen.

También se leyó un oficio enviado por la SCT, en que aclara que la construcción del nuevo Puente de la Unidad es competencia del Gobierno del Estado. Esto, luego de que la LXII Legislatura enviara un exhorto promovido por diputados del PAN.

En asuntos generales la diputada del PAN, Rosario Gamboa Castillo, propuso adiciones al artículo 45 de la Ley de Obras Públicas. La también panista María Asunción Caballero May resaltó la importancia del Sistema Nacional Anticorrupción, el priísta Fredy Martínez Quijano propuso crear una Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, el panista Eliseo Fernández Montufar pidió regularizar la colonia Los Miradores y la priísta Marina Sánchez Rodríguez exhortó al Registro Federal de Electores y al Instituto Nacional Electoral (INE) a instalar un módulo de atención permanente en Calakmul, para actualizar las credenciales.

Noticia anterior

Tras protesta darán despensas a jubilados

Siguiente noticia

Cuarto juicio oral por el caso de trata de personas