Inicio»Local»Eficiencia y eficacia en el Gobierno: Aysa

Eficiencia y eficacia en el Gobierno: Aysa

0
Compartidos
Google+

Ofrecer certeza jurídica a la ciudadanía, fomentar la gobernabilidad democrática y fortalecer el tejido social para garantizar la seguridad pública, son parte de los seis objetivos del Programa Sectorial de Gobierno, presentado ayer por el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

En el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, agregó que a través de este plan, que dispone de 18 estrategias y 77 líneas de acción, se promoverá la participación social y la construcción de acuerdos políticos y sociales.

La instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, añadió, es trabajar en la modernización integral de los servicios, para ofrecerlos con mayor eficiencia, eficacia y continuidad, y reconoció a las autoridades federales, militares y navales por coadyuvar a que Campeche permanezca como la entidad de menor incidencia delictiva.

Significó la importancia de trabajar en equipo, porque permite consolidar políticas y acciones que “hacen posible que la seguridad, la legalidad, la modernidad, la justicia y la paz que demanda la sociedad, sean una realidad”

“Para la administración que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es un imperativo trabajar de forma coordinada, con compromiso, transparencia y rendición de cuentas, porque la sociedad campechana exige y merece un Estado en paz y un gobierno moderno, responsable y transparente”, precisó Aysa González.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, José Román Ruiz Carrillo, señaló que el Programa Sectorial de Gobierno busca fomentar la gobernabilidad democrática y participativa, manteniendo la paz social y el Estado de Derecho, para fortalecer el tejido social y garantizar la seguridad pública en el Estado.

Consolidar mecanismos de vanguardia, añadió, para dotar de certeza jurídica a la ciudadanía, e instrumentar la política estatal en materia de Derechos Humanos en un marco de promoción, respeto, protección y garantía.

Para alcanzar las metas se implementarán 18 estrategias para fomentar la participación ciudadana en el diseño y ejecución de políticas y acciones gubernamentales, y realizar políticas públicas en prevención del delito, acciones encaminadas a la reinserción social, aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal y seguridad de la población mediante la modernización del servicio público concesionado de transporte principalmente.

Noticia anterior

Presentará AN controversia constitucional ante la SCJN

Siguiente noticia

Sacrifican bovino por presentar tuberculosis