Inicio»Local»Afinan detalles para nuevo Reglamento de Mercados

Afinan detalles para nuevo Reglamento de Mercados

0
Compartidos
Google+

El regidor José Inurreta Borges reconoció la disposición del alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, para tomar en cuenta y escuchar las propuestas de cabildantes de oposición.

Por lo que será durante la próxima sesión ordinaria de Cabildo, que se realizará en los días siguientes, cuando quedará listo el nuevo reglamento del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, que quitará facultades al subdirector del área, aseguró.

“El jueves nos reunimos los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos con el secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza; el encargado de Servicios Públicos, Pablo Sánchez Silva, y el subdirector de Mercados, Daniel Suárez, porque seguimos trabajando en el nuevo reglamento; también hubo presencia del área jurídica para afinar detalles”.

El regidor panista detalló que el nuevo reglamento quitará algunas atribuciones a la persona que tenga bajo su responsabilidad la Subdirección de Mercados, pues ya no podrá entregar permisos o hacer cambios de giro, ahora lo hará el Cabildo, a través de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, con el visto bueno del alcalde.

“Algunas de las atribuciones que mantendrá el subdirector de Mercados son aquellos permisos que podrá dar, siempre y cuando no excedan más allá de 30 días; también se analizan las nuevas sanciones que se incluirían, sobre todo para que todos los locatarios se apeguen a lo que esté dispuesto en la norma”.

Y de paso aclaró que no se trata de sacar a nadie, sino de poner en orden a todos los que están en el principal centro de abasto de la ciudad; y le quitan facultades al subdirector de Mercados buscando que no ocurra lo que sucede cuando termina una administración, que aparecen nuevos puestos como por arte de magia.

Noticia anterior

Pierde visibilidad y golpea a camioneta

Siguiente noticia

Cambiar está en uno mismo, dice sacerdote