Inicio»Local»Sales, responsable de la violencia en Oaxaca

Sales, responsable de la violencia en Oaxaca

0
Compartidos
Google+

Al acusarlo de ser “responsable de crímenes de lesa humanidad y de un intento infructuoso por engañar a la población mexicana”, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Luis Alonso García Hernández, pidió la “renuncia inmediata del aún titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

Lo anterior, por considerarlo responsable directo del enfrentamiento entre maestros y policías federales en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado domingo.

En conferencia, el dirigente sol aztequista en Campeche aseguró que “como PRD, pedimos la destitución y el enjuiciamiento por crímenes de lesa humanidad del comisionado nacional de Seguridad, Sales Heredia, porque fue el encargado de operar, usar a la Policía Federal, y autorizar la criminal represión en contra de los maestros y habitantes de Nochixtlán”.

También culpó al funcionario federal de intentar engañar a la población mexicana, ya que minutos después de la violenta acción realizada en aquel Estado, en las redes sociales y a través de algunos medios, agencias nacionales e internacionales, se documentó que la Policía Federal estaba armada, incluso con armas de alto calibre, aunque esto fue negado por la CNS.

“Durante las últimas horas se ha dado información cruzada respecto a la actuación que tuvo la Policía Federal, pero Sales Heredia ha insistido en negar lo innegable y ocultar lo inocultable al afirmar que los agentes participantes en el repliegue de maestros no usaron armas de fuego ni toletes, lo cual ha quedado en evidencia es mentira”.

García Hernández lamentó la información poco apegada a la realidad que se difundió por parte de la CNS, la cual luego tuvo que salir a desmentir el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, al reconocer que hubo elementos que accionaron sus armas de cargo para defenderse de una emboscada.

Acusó a Sales Heredia de “tratar de institucionalizar la mentira al pretender engañar al pueblo de México sobre un acto criminal, y además fue el responsable de esa estrategia, fue quien la operó”.

Noticia anterior

Rateros “visitan” fonda en el Centro

Siguiente noticia

Alumnos del IC presentan danzas folclóricas