Inicio»Local»Reforzarán campaña de descacharrización

Reforzarán campaña de descacharrización

0
Compartidos
Google+

A fin de mantener un control en la proliferación de moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika, en los próximos días se reforzará la campaña de descacharrización en las colonias por lo que se exhorta a la ciudadanía a participar, informó el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

Precisó que el acumulado en dengue clásico y hemorrágico es de 60 casos, 22 de chikungunya, tres de zika y 44 de paludismo.

“Seguimos con las medidas preventivas, fortaleciendo acciones en El Carmen y en todo el Estado, por las lluvias. Sin embargo, la invitación y la labor más importante está en la ciudadanía, porque de nada sirve fumigar, tirando el abate si los ciudadanos mantienen en sus hogares escurrimientos de aguas residuales o acumula llantas, cacharros, latas y tapas”.

Indicó que es necesario que se haga conciencia que la autoridad está haciendo su parte, hay un gasto importante en promoción, pero se requiere que la ciudadanía se sume.

Es necesario que en las colonias tengan los patios limpios a fin de evitar la proliferación de larvas. Pidió a la población permitir la entrada del personal de Salud a sus predios para aplicar el abate.

 

NEBULIZACIÓN

Asimismo, dijo que la dependencia mantiene los trabajos de prevención y combate permanente del mosco (aedes aegypti), cuyas acciones se intensificaron en los últimos días por las lluvias.

Del 20 al 25 de junio se nebulizará en 150 colonias en Ciudad del Carmen. En esta ciudad ya se realizaron actividades operativas, incluyendo supervisión a las brigadas de control larvario en las colonias Santa Ana y 20 de Noviembre, así como verificación entomológica en la colonia Fátima.

Igualmente hay trabajos de nebulización y abatización en las colonias de Santa Lucía y 20 de Noviembre, donde salieron altas las ovitrampas con huevecillos y también se continuó el control larvario en el Fraccionamiento Colonial.

Como parte de estas acciones también se llevó a cabo la reunión mensual con los jefes de sectores en Campeche, Hopelchén y Champotón, así como los coordinadores de áreas de vectores de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, donde se habló sobre las acciones que realizan y no bajar la guardia durante la temporada de lluvia.

Las brigadas de control larvario trabajaron el sector 127 de la localidad de Chiná, el Fraccionamiento Colonial, colonia Pablo García y Aviación; se supervisó a las brigadas de ovitrampas y entomología en el Fraccionamiento Ramón Espínola, colonia Guanal y verificación entomológica en Chiná.

Noticia anterior

Proponen a 5 consejeros de Transparencia

Siguiente noticia

Botica