Inicio»Local»Plantón de ambulantes en Palacio

Plantón de ambulantes en Palacio

0
Compartidos
Google+

Comerciantes ambulantes desalojados por inspectores del Ayuntamiento de Campeche se declararon en plantón permanente, para exigir que les permitan trabajar en la vía pública y aplicar el Reglamento de Comercio “parejo para todos”, sin ser selectivos para parientes de funcionarios municipales.

Más de una veintena de ambulantes con sus familias e hijos marcharon portando la tradicional blusa campechana por el Centro Histórico hasta el Palacio Municipal, donde exigieron a las autoridades municipales dar marcha atrás en la aplicación de la normatividad.

“Edgar Hernández ya se te olvidó cuando fuiste a pedir el voto”, “Tengo hijos, no me eliminen mi sustento”, “Pregoneros campechanos en vías de extinción”. “No a la reubicación”, decían algunas de las pancartas que exhibieron frente el Palacio Municipal.

Luego de gritar consignas en contra del alcalde Edgar Román Hernández Hernández, subieron a la oficina del secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza, pero una vez más no lo encontraron, aunque le dejaron el mensaje a su secretario, de que no aceptarán la reubicación y estarán en el Palacio Municipal todo el día.

Una representación de los ambulantes se sumó a la conferencia de prensa de los regidores de oposición de la Comuna campechana, mientras que los demás permanecieron en las escalinatas de la sede de la Presidencia Municipal.

También acudieron a la oficina del Consejo Consultivo Municipal, donde se reunieron con la presidenta de este organismo, Diana Escalante Arceo, quien se comprometió a intervenir y buscar alternativas de solución.

Mayra Poot Rodríguez y José Luis Góngora Argáez se quejaron que funcionarios municipales de primer nivel son favorecidos con inmunidad, pues tienen puestos ubicados en la vía pública y no proceden en contra de ellos, en tanto los que llevan más de 10 años son objeto de represión con desalojos.

Noticia anterior

Emitirán sentencias en materia agraria

Siguiente noticia

Ilegal, dinero de la familia del alcalde: Pineda Jiménez