Inicio»Local»Quejas por retraso en el POA

Quejas por retraso en el POA

0
Compartidos
Google+

Regidores de oposición se quejaron de la falta de transparencia en el Ayuntamiento de Campeche y exigieron una explicación por el retraso en la presentación del Programa Operativo Anual (POA) 2016, así como del excesivo gasto en la Oficina de la Presidencia Municipal y de la Secretaría Técnica.

En conferencia de prensa, los panistas Ana Paola Ávila Ávila, Francisco Brown Gantús y José Inurreta Borges, la morenista Bertha Pérez Herrera y el del Partido Encuentro Social (Social), Rafael Lezama Minaya, emitieron pronunciamiento para exigir transparencia ante la negativa de las autoridades por brindar información.

Aunque hicieron alusión a la Ley de Planeación del Estado de Campeche, sobre el artículo 24, que señala los “planes municipales deberán elaborarse, aprobarse y publicarse en un plazo de cuatro meses, contados a partir a la fecha en que tome posesión la Comuna, y su vigencia no excederá del periodo constitucional”.

Los cabildantes exigieron al alcalde y al secretario Jesús Quiñones Loeza que informen porque a la fecha no han convocado a sesión ordinaria al Cabildo para el análisis, y en su caso la aprobación del POA para el ejercicio fiscal 2016.

Indicaron que por este motivo, el Ayuntamiento opera en la ilegalidad e incertidumbre, sin un plan de inversión, ejerciendo su presupuesto a la deriva y sin un programa que regule la distribución del recurso.<

Noticia anterior

Chikungunya en aumento

Siguiente noticia

Agreden a mujer en Chiná