Inicio»Local»Que Del Río y Lavalle compitan por el PAN

Que Del Río y Lavalle compitan por el PAN

2
Compartidos
Google+

“Piso parejo” pidió Yolanda Guadalupe Valladares Valle al Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para permitir que Juan Carlos del Río González y Jorge Luis Lavalle Maury participen en la contienda de renovación de la dirigencia, “porque yo no quisiera que vayan a justificar su derrota argumentando que no pudieron competir”.

La exlideresa del blanquiazul que busca reelegirse al frente del Comité Directivo Estatal, exhortó a sus “amigos consejeros” que suspendan temporalmente el procedimiento interno contra Del Río González por apoyar a un candidato del PRI en las elecciones del 2015.

“No queremos empantanar el proceso con litigios legales. Por ello debe hacerse a un lado el procedimiento o la reposición del procedimiento que se aplace, para que la elección no se vea empañada”, remató.

“No soy abogada, pero desde mi personal punto de vista es un problema de forma y no de fondo. El fondo es un incumplimiento al estatuto, la forma es el procedimiento legal que se tiene que hacer para que no lo tumbe un tribunal”, explicó.

Por ello, reiteró que si el Comité Ejecutivo Nacional ordena se rehaga el procedimiento, pues que se rehaga cuando termine la elección. Es lo más justo y sensato y que no empiecen a buscar justificantes a su derrota.

Falta más de una semana para que se cierre el registro para inscribirse, y hay tiempo suficiente para que mis competidores políticos se registren y puedan competir en igualdad de circunstancias con una servidora, subrayó.

 

SIN MIEDO

Quiero ver a Del Río y a Lavalle en la boleta electoral. “No les tengo miedo”. Uno de los requisitos que tienen que presentar, recordó, son las firmas de entre el 10 y 12 por ciento del padrón de militantes.

Ustedes saben cómo nos llevamos los panistas. Siempre que hay contiendas empiezan los lloriqueos y los alegatos, las suposiciones y los supositorios, porque todos suponen ¿no?, apuntó.

Valladares Valle pidió no olvidar que son los panistas quienes van a decidir quién será su nuevo presidente, ya que es la primera vez en la historia que elegirá la militancia de todo el Estado, pero es importante que sea el Consejo el que los deje participar y no un Tribunal Electoral. Lo que deseamos es que no tengan argumentos para justificar su derrota.

Noticia anterior

Gladiadores por fin gana en “Mi Liga”

Siguiente noticia

Vecinos linchan y desnudan a ladrón