Inicio»Local»Violaron la convocatoria Jorge Lavalle y Juan Del Río

Violaron la convocatoria Jorge Lavalle y Juan Del Río

0
Compartidos
Google+

Jorge Luis Lavalle Maury y Juan Carlos del Río González, que aspiran a ser presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, habrían rebasado el tope de gastos de campaña y no se   apegan a la convocatoria que los obliga a presentar carta de intención antes de recolectar firmas, expuso la secretaria general panista en funciones de presidenta, Nelly del Carmen Márquez Zapata.

De las reuniones de Lavalle Maury y Del Río González con panistas de diferentes municipios, para lo cual rentaron una avioneta en que se trasladaron a Palizada y Escárcega, indicó que desde ahí rebasaron los límites de gastos de campaña de 250 mil pesos, apuntó.

El PAN es uno de los partidos más democráticos que existen, que tiene reglas muy claras que todos los panistas estamos obligados a observar. Por eso se creó una comisión que se encarga de la elección de la próxima dirigencia del CDE del PAN en Campeche, a convocatoria aprobada por el CEN.

Lo más raro de todo es que hasta el momento solo una fórmula ha manifestado su intención de participar. Sabemos de una persona más que lo hizo este viernes, que es el primer paso a seguir, por lo que todo lo que se esté haciendo sin seguir con lo que indica la convocatoria, equivale a infringirla, y no sé a quién convenga este error o violación.

Pensamos que alguno de los dos panistas que han acudido a presentar su carta de intención y cuentan con los formatos para la recolecta de las firmas, podrían inconformarse ante la Comisión Estatal de Elecciones, indicó.

Ningún panista puede estar recabando firmas con miras a una candidatura, si no ha cumplido con entregar la carta de intención ante el único órgano que cuenta con los formatos, aseveró. La Comisión Electoral tendrá que hacer su parte, y si estas personas se acercan a inscribirse y les niegan la posibilidad de participar, es porque no cumplieron con este primer paso.

Noticia anterior

Adolescente se mete a vivienda en camioneta

Siguiente noticia

Asegura PEP al “Tarado” López por pasarse el alto