Inicio»Local»Atacan a comunidad LGBTTTI

Atacan a comunidad LGBTTTI

1
Compartidos
Google+

Al denunciar que en Campeche existen campañas de odio, desinformación y violencia verbal de algunos grupos sociales contra la comunidad lésbico gay, la diputada del PRD, María del Carmen Pérez López, pidió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) estar alerta y sancionar a los responsables.

Reiteró que como representante del PRD, continuará defendiendo los derechos del grupo LGBTTTI, sobre todo señalando y cuestionando las conductas homofóbicas de sectores sociales claramente identificados en la entidad.

“Es lamentable que a través de campañas de desinformación, odio y violencia verbal, pretendan limitarles sus derechos ciudadanos, máxime ahora que ya se aprobaron las reformas al Código Civil del Estado para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo”.

Pérez López condenó a quienes promueven amparos para tratar de dar reversa a las modificaciones a la ley, toda vez que, en primer lugar, corresponden al respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, y en segundo, a un mandato constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a todos los estados.

“La izquierda en México ha puesto los derechos de las minorías como una prioridad en su agenda política nacional y estatal, por lo que seguiremos insistiendo en mayores beneficios para la comunidad lésbico gay, porque apenas se ha logrado un paso de muchos que se requieren”.

Por otra parte, informó que mañana se realizará el Foro de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, delitos que persisten en Campeche pese a que ya se modificaron las leyes e incrementaron las penas.

“Es otro tema donde el PRD estará atento, porque la violencia contra las mujeres sigue afectando a muchas”.

Noticia anterior

Retienen grúa que dejó sin luz a cerca de 30 viviendas

Siguiente noticia

Acuerdos entre inconformes y Ayuntamiento