Inicio»Local»Mantiene estable Campeche su crecimiento poblacional

Mantiene estable Campeche su crecimiento poblacional

0
Compartidos
Google+

El 11 de julio se conmemora el Día Internacional de la Población y el Consejo Estatal de la Población (Coespo) realizará un ciclo de conferencias para explicar la dinámica del crecimiento demográfico, señaló el secretario técnico, Sergio Ricardo Leal Gómez.

Campeche, en este rubro, continúa avanzado aunque muy lentamente, pues por mujer se tiene al menos 2.1 hijos, esto indica que su población se mantiene estable, pues las familias se están reduciendo en cuanto a número de integrantes.

Actualmente, comentó, están en los preparativos del evento que comprenderá el 12 de julio, donde se contará con la participación de los institutos de la Juventud, de la Mujer y el Inegi, que proporcionarán datos para ayudar a una mejor comprensión.

“Todavía estamos en proceso de armar el programa para el ciclo de conferencias y vamos a hacer que tenga valor curricular, es decir se les va a entregar una constancia a los participantes”.

La invitación es para que participen las personas en general así como a la comunidad estudiantil interesadas.

El ciclo comprenderá ocho coloquios entre los dos días que durará el evento, cada una de media hora. La sede serán las instalaciones del Coespo.

“Antes, las familias se conformaban por siete u ocho hijos, ahora, se ven algunas familias numerosas, pero son la excepción”.

Noticia anterior

Niños aprenden de canto

Siguiente noticia

To be or not to be