Inicio»Local»“Quieren dejarme fuera”, dice Lavalle

“Quieren dejarme fuera”, dice Lavalle

0
Compartidos
Google+

Con quejas de que pretenden dejarlo fuera de las urnas, de que se le ha dado un “trato diferenciado” y que “es una tontería” acusarlo de rebasar los topes de precampaña, pues aún no ha iniciado el proceso interno, el senador Jorge Luis Lavalle Maury acudió ayer a presentar su carta de intención para contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, al mismo tiempo que anunció su registro para hoy por la tarde.

Acompañado por algunos de los panistas que en días pasados presentaron su “carta de intención” para contender, y quienes oportunamente fueron identificados como sus empleados, Lavalle Maury llegó a las 11:00 horas y salió de la sede de su partido poco antes de las 13:00, para tratar de evadir a los periodistas que lo esperaron más de 120 minutos.

Confirmó que el pasado martes presentó ante el Senado de la República solicitud de licencia por el tiempo que dure la elección en su partido, y se quejó de que “hay claros intentos de ganarnos fuera de las urnas”. Tengo pruebas de formatos que Yolanda Valladares Valle entregó para la recolecta de firmas y que no correspondían con la documentación oficial que entregó la Comisión Organizadora Estatal para la Elección del Presidente del CDE, acusó.

“Hay trato diferenciado hacia mi persona en comparación de otros compañeros que también se acercaron a entregar su carta de intención, y quiero decir que ya tenían preparado un paquete con mi nombre. Por eso es que pedimos piso parejo”.

Sostuvo que Valladares Valle entregó formatos irregulares para recolectar las firmas, “aunque no importa que presenten dos mil, tres mil o más, incluso de las que pide la convocatoria. Vamos a ganar en las urnas, porque además será la primera elección en la que los militantes acudan a elegir en voto directo al presidente estatal del PAN en Campeche”.

En el aeropuerto, en entrevista previa, declaró que Valladares Valle no debe seguir al frente del PAN en Campeche. Los panistas quieren renovación y nuevos bríos que contribuyan a ganar elecciones.

Acusó a quienes lo señalan de rebasar topes en la campaña interna, de un total desconocimiento de la ley. “Es una tontería, ni siquiera ha empezado la campaña, no hay tope de campaña y yo no estoy haciendo campaña”.

“Juan Carlos del Río es un empresario y tiene maneras de moverse por todas partes y somos libres hasta el momento en que verdaderamente empecemos un proceso electoral. Es lo mismo que en una elección constitucional que una interna, y esto lo único que quiere decir es que no conocen las leyes”.

Negó que haya acudido a Palizada, Escárcega, Calakmul y otros municipios a recabar firmas de apoyo para su campaña interna. “Estuvimos en Palizada, nos invitaron a un desayuno, pero no hay ningún problema, ni nada raro o extraño en eso”, adujo.

Noticia anterior

Que no lo favoreció FOB con terreno, pero regulariza uno

Siguiente noticia

Concreto hidráulico de la 18, deteriorado