Inicio»Local»Justicia es deber de todos

Justicia es deber de todos

0
Compartidos
Google+

“Procurar justicia no es elección, ni acto de mera bondad, sino el deber de todos”, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ante integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ),  a quienes pidió no permitir nunca que la justicia se duerma. “Tiene que llegar a tiempo y ser oportuna, porque si tarda o se tarda es injusticia”.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y la procuradora general de la República, Arely Gómez González, destacó que tener un México en paz, como sustento a la justicia, fue la primera gran meta que el presidente Enrique Peña Nieto fijó en su Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, por la cual desde el primer día de su gobierno ha trabajado incansablemente.

Y dio datos duros, que “sin maquillaje”, avalan la labor por la seguridad que hoy existe: México es 13 por ciento más pacífico que en 2011; 25 de los 32 estados son más pacíficos.

Solo el último año la tasa de delitos con violencia y de crímenes de delincuencia organizada disminuyeron 8 y 10%, respectivamente, según el informe 2016 del Instituto para la Economía y la Paz, que además advierte que los niveles de paz en el país continuaron mejorando en 2015.

Actualmente el 84.7 por ciento de los mexicanos vive en un Estado donde el nivel de paz mejoró con la actual administración federal. Son datos objetivos y no percepciones.

En Campeche con el respaldo del Gobierno de la República y esfuerzo propio se ha logrado mantener como el más seguro del país. El primer reporte del cuatrimestre de 2016 del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que  Campeche ha sido confirmado como el Estado con el menor índice delictivo del país. Registra 74 hechos por cada 100 mil habitantes, en tanto que la media nacional es de 397 y la entidad con mayor incidencia presenta 937.

 

RESPALDO A CHONG

Moreno Cárdenas definió al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong,  como mexicano de alta capacidad política y de profunda responsabilidad con la sociedad. Un político del México que hoy tenemos y sin duda, del México que queremos tener. Sabe gobernar, como lo demostró en Hidalgo. Es un mexicano de política y diálogo permanente, de ley y firmeza inquebrantable, subrayó.

Noticia anterior

A proceso presunto violador de Escárcega

Siguiente noticia

Portada