Inicio»Local»Proceden bodas gay ante el Registro Civil

Proceden bodas gay ante el Registro Civil

1
Compartidos
Google+

Proceden todas las solicitudes de matrimonios igualitarios ante el Registro Civil, pues los seis amparos que interpuso el Frente Nacional por la Familia tienen efecto en quien lo solicita, no en los demás ciudadanos, aclaró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, diputado Ramón  Méndez Lanz.

En entrevista, explicó que la notificación del recurso que recibieron es contra el procedimiento del Congreso local, y contra la publicación de lo emitido en la sesión.

“Para decirlo más claro, no procede en favor de ellos. Es decir, el procedimiento que se llevó en el Congreso fue aceptado, está bien hecho, no tiene ni un problema. En el otro es la publicación de la ley en el Periódico Oficial del Estado, ahí sí, de momento se suspende”.

Sin embargo, confirmó que no está concluido el procedimiento, por lo que esperarán a que se turne a la sala para conocer el dictamen, y reiteró que no se trata de generar controversia con el Frente Nacional por la Familia, sino de aclarar que el Congreso local actuó apegado a la ley, al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No es un asunto ni de tipo personal, simplemente se cumple con respecto a lo que marca la ley”.

En ese sentido, están a la espera de la notificación del Juzgado de Distrito, aunque recalcó que el amparo funciona para quien o quienes lo solicitan, en este caso la agrupación religiosa, no todos los ciudadanos.

“No es un conflicto que yo quiero magnificar, al contrario, respetuosamente lo manejamos, todos tenemos familias que son católicas. Entonces no hay que confundir las cosas, hay que respetar lo que marca la ley”.

El también coordinador parlamentario del PRI aseguró que actualmente proceden todas las solicitudes de uniones igualitarias ante el Registro Civil, pues “el amparo funciona hacia al grupo que lo solicita, no para los demás ciudadanos”.

Por ello, hizo un llamado a no confundir a la gente, y reiteró que existe un  mandato de la SCJN y el Congreso de Campeche va a sujetarse.

“Entendemos su preocupación, nosotros lo que queremos tener son familias unidas, ciudadanos de bien, gente con ánimo, buena actitud; Campeche está queriendo crecer, despegar en un plano de armonía, tranquilidad y paz, como siempre nos ha caracterizado a los campechanos”.

Méndez Lanz recordó que la iniciativa ciudadana, pese a que de las cuatro mil firmas solo dos mil 800 son válidas, seguirá el curso normal hasta que llegue el momento del análisis.

Noticia anterior

Bautizan a María Paola

Siguiente noticia

Vuelca tráiler en vía