Inicio»Local»Apoyos al campo por 23.9 mdp

Apoyos al campo por 23.9 mdp

0
Compartidos
Google+

Pese a los recortes presupuestales, las gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas han dado resultados para respaldar a más labriegos, como se demuestra hoy con la entrega de apoyos por 23 millones 956 mil 600 pesos en beneficio de mil 545 pequeños productores del Sur del Estado, dio a conocer el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pablo Angulo Briceño.

Acompañado del presidente de la Federación Agronómica de Campeche, Juan Magaña Benítez, señaló que hoy se entregarán tres veces más recursos de los que se otorgaron el año pasado, lo que demuestra el compromiso con el campo.

Detalló que de los más de 23 millones a entregar hoy en el municipio de Escárcega, nueve millones 400 mil 600 pesos corresponden al Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) para apoyar cuatro mil hectáreas, que representan dos mil 200 pesos por hectárea en insumos.

Cuatro millones 556 mil pesos corresponden al Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete).

Además, serán destinados 10 millones de pesos para la compra de 50 tractores que también serán entregados a productores de Candelaria, Carmen, Escárcega y Palizada.

Por otra parte, el también diputado local destacó que a siete meses de asumir la presidencia de la CNC, en breve se entregará la remodelación de la Casa del Campesino, punto toral para las gestiones de campesinos que llegan a esta capital.

Confirmó que mantiene una excelente relación con su antecesora y como con otros dirigentes, ha buscado un consejo para seguirle dando resultados al sector agrario. “Sonia Cuevas es una lideresa ejemplar y cuadro valioso para el PRI”, remató.

Noticia anterior

Ocultan caso de muerte materna

Siguiente noticia

Desprenden facia a Tsuru en Santa Lucía