Inicio»Local»Esperan obreros aumento en los salarios mínimos

Esperan obreros aumento en los salarios mínimos

2
Compartidos
Google+

El sector obrero de la entidad se encuentra a la espera de un aumento al salario mínimo de entre 15 y 18 por ciento, con lo que llegaría a 89.90 pesos diarios, aunque no se sabe cuándo se dará este beneficio anunciado por el Gobierno Federal, afirmó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Francisco Haas Palomo.

El dirigente recordó que en relación a los salarios, se habló de que a mediados de junio incrementarían los mínimos regionales de manera sustancial, lo cual todavía no se ha dado.

Como trabajador, dijo que al menos espera que sea mayor al de años anteriores, cuando solo subió el 4.5 por ciento, sin embargo, se habla de que quedaría en 89.90 pesos diarios, lo que sería un aumento de entre 15 y 18 por ciento.

 

APOYO TOTAL

Por otra parte, consideró que pese a los problemas económicos que hay a nivel nacional, la entidad ha tenido beneficios, prueba de ello es lo que se ha visto en la administración a cargo de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pues hay una apertura enfocada a la atención directa para mejorar Campeche.

“Ante los problemas económicos en todo el país y los recortes presupuestales por parte de la Federación, el presidente Enrique Peña Nieto sigue comprometido con el Estado a través de las gestiones de Moreno Cárdenas, pues han llegado recursos federales, principalmente para el sector educativo”.

Las gestiones del Gobierno del Estado empiezan a dar resultados, lo que beneficia tanto al sector obrero como al de la construcción y otros de la entidad, con una importante derrama económica, concluyó.

Noticia anterior

Se estrella contra poste en la Nacozari

Siguiente noticia

A créditos a tasa cero a jóvenes se destinan 200 mdp