Inicio»Local»Renueva el Seguro Social equipo médico

Renueva el Seguro Social equipo médico

0
Compartidos
Google+

Como parte del Programa de Sustitución de Equipo Médico 2016, la delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó aparatos médicos a jefes de servicio del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr Abraham Azar Farah” y Unidades Médicas Familiares (UMF).

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la atención y agilizar el proceso de diagnóstico clínico, beneficiándose así los servicios médicos de cardiología, ginecología, radiología, pediatría y oftalmología, lo que representa mayor seguridad y calidad para el paciente, pues contribuyen a salvar vidas.

En el evento que tuvo lugar en la sala delegacional del IMSS y en presencia de su delegado, Rafael Rodríguez Cabrera y Juan Alberto Cambranis Rosado, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVII, se destacó la renovación del equipo, lo que permitirá mejorar la calidad y eficiencia en el servicio que se ofrece a los derechohabientes.

El equipo médico consiste en tres cardiógrafos, un oftalmoscopio binocular indirecto, 10 mandiles emplomados para radiología, dos lámparas frontales y ocho básculas electrónicas.

La adquisición del equipo representa una inversión de aproximadamente 400 mil pesos y permite precisión en los estudios de diagnóstico y capacidad de respuesta clínica para las y los derechohabientes.

En evento aparte, la coordinadora de Atención y Prevención a la Salud, Yolanda Martina Vergara Rosales y el ingeniero biomédico delegacional, Juan Alberto Basto Padilla, entregaron la renovación de equipamiento al director del HGZ1, doctor Héctor Manuel Mena Miranda.

Noticia anterior

Realiza PEP operativo de revisión de documentos

Siguiente noticia

Asesinan a otra familia en Tamaulipas; entre ellos un bebé