Inicio»Local»Hundimientos en megadrenaje

Hundimientos en megadrenaje

1
Compartidos
Google+

El fuerte aguacero de antenoche sacó a flote la mala calidad de los materiales usados en la construcción del megadrenaje, al registrarse hundimientos en las avenidas Patricio Trueba de Regil, López Portillo, Colosio y Lázaro Cárdenas.

El pavimento no soportó la fluidez de agua que cayó durante hora y media, y causó al menos cinco hundimientos en la segunda etapa de la megaobra de la pasada administración estatal, en que se gastaron 260 millones de pesos.

En la intersección de las avenidas López Portillo y Patricio Trueba el hundimiento a la altura del monumento al 150 aniversario de la Emancipación Política de Campeche, obligó a colocar vallas para evitar daños a vehículos.

Ese tramo correspondió a Constructores Unidos de Campeche (Cucsa), de Ramón Espínola Toraya, al igual que el de la Patricio Trueba a la altura de Fracciorama 2000, donde hubo otro hundimiento.

La misma empresa construyó el dren de la avenida Lázaro Cárdenas y cobró 74 millones de pesos. Aquí, a la altura del Colegio Campeche, se quebró parte del pavimento, y comienza a hundirse. Esta empresa obtuvo 277 millones 107 mil 561 pesos por las tres etapas.

Otro tramo dañado se ubica sobre la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta. Ayer por la mañana se hundió una de las llantas de un transporte de productos congelados.

Por este tramo, la constructora Afer, propiedad de Fernando Humberto Sánchez Vega, cobró 63 millones 104 mil 677 pesos, ya que construyó un kilómetro 300 metros en las avenidas Colosio y Patricio Trueba.

 

OTROS DAÑOS

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) precisó que la tormenta tuvo precipitación acumulada de 82.5 milímetros, y rachas de 76.3 kilómetros por hora.

Las zonas más dañadas con árboles caídos, afectaciones en postes de luz, semáforos y espectaculares fueron la Quinta de los Españoles, Siglo XXI, avenida Concordia, Solidaridad Nacional y Flor de Limón.

El director de la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva, informó que tras la tormenta recogieron 70 toneladas de basura en diversos puntos de la ciudad.

Levantaron ocho árboles en avenidas y escombros y piedras arrastradas por las corrientes, con el empleo de tractores, en avenida Concordia frente a Ceramat, y en Ciudad Concordia, en los circuitos Pablo García Este y Oeste.

Noticia anterior

Encontronazo entre un taxi y camión urbano

Siguiente noticia

Colisionan por alcance