Inicio»Local»Previenen abusos en escuelas

Previenen abusos en escuelas

0
Compartidos
Google+

Al revelar que en el ciclo escolar 2015-2016 se atendieron 101 casos de acoso en general, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, indicó que “todas las instituciones debemos hacer sinergia para trabajar en acciones y evitar situaciones que atenten contra la integridad de los niños y jóvenes en los planteles del Estado”.

Durante la Reunión de Instituciones de Apoyo en la Atención y Prevención de la Violencia Escolar, efectuado en la Sala Educadores de la dependencia, reiteró que mediante la Coordinación de Corresponsabilidad Social actualmente se trabaja en un programa de atención permanente con el firme propósito de generar soluciones e ir resolviendo la problemática de violencia, abusos, entre otras situaciones que pudieran presentarse en las escuelas.

A la reunión asistieron representantes de instituciones como la Comisión de Derechos Humanos, los institutos de la Mujer y el de Estudios de Derechos Humanos, la Policía Federal y la Procuraduría de Protección a Niños y Niñas, entre otras.

El proyecto debe de ser integral para atender todas las vertientes que se involucran con este problema, por tal motivo es necesario el esfuerzo de todas las instituciones involucradas para atender esta situación, dijo Medina Farfán.

Con sinergia será posible realizar pláticas, campañas de prevención y el desarrollo de materiales que se puedan distribuir en las escuelas.

Dentro de los planes de acción se encuentra la creación de canales de  comunicación  entre la autoridad, padres de familia y directores de los planteles,  que permitan promover la cultura de denuncia.

La coordinadora de Corresponsabilidad Social, Mercedes Sánchez Rocha, reveló que en el presente ciclo escolar 2015-2016, se atendieron 101  casos de acoso entre los mismos alumnos y otros relacionados con docentes, siendo los municipios de Campeche y Carmen con mayor incidencia.

Noticia anterior

Pide revalorizar la lengua maya

Siguiente noticia

Realizan convivio por Día del Abogado