Inicio»Local»Calor y lluvias, hoy: Seproci

Calor y lluvias, hoy: Seproci

0
Compartidos
Google+

Lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros debido a un canal de baja presión localizado en el sureste del país, y temperaturas calurosas de entre 35 y 40 grados centígrados pronosticó para hoy la Secretaría de Protección Civil (Seproci) del Gobierno del Estado.

De acuerdo a la dependencia, el sistema meteorológico estará combinado con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

Además, alta presión sobre el Golfo de México favorece la entrada de aire del mismo que interacciona con aire marítimo proveniente del Mar Caribe y el canal de baja presión ubicado en el sur de la Península.

Estos fenómenos provocarán lluvias moderadas a fuertes aisladas acompañadas de actividad eléctrica, temperaturas calurosas en el día de hasta 40 grados centígrados y cálidas en la noche de hasta 36.

El viento será del este-sureste de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas en municipios costeros y alrededor de zonas de lluvia.

Para el oriente y sur del Estado, el Sistema Estatal de Alerta por Lluvia (SEAL) pronostica riesgo bajo, aunque en el norte, centro y suroeste el riesgo es moderado.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda tomar precauciones por efecto de altas temperaturas y lluvias moderadas, algunas tormentas eléctricas y rachas de viento. A la navegación marítima seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Noticia anterior

Todas las playas de la entidad, dentro de la norma sanitaria

Siguiente noticia

Se lesiona al estrellarse contra la puerta de Jetta