Inicio»Local»Exhorta SSA a evitar sobrepeso y obesidad

Exhorta SSA a evitar sobrepeso y obesidad

0
Compartidos
Google+

Al señalar que seis de cada 10 campechanos tiene problemas de sobrepeso y obesidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, exhortó a la población a cambiar aquellos hábitos que contribuyen a desarrollar este problema de salud pública a nivel nacional.

Entre los factores que contribuyen a la obesidad están la genética, mala alimentación, sedentarismo y el ritmo acelerado de vida.

Para contrarrestar esta situación, el Gobierno del Estado, a través de la dependencia, trabaja en estrategias educativas innovadoras para la promoción de la actividad física en los centros educativos y laborales.

También capacita constantemente al personal con la finalidad de fomentar la actividad física, así como talleres interactivos para la promoción de deportes.

Como parte de la estrategia, se generan alianzas con instancias gubernamentales y no gubernamentales para promover conjuntamente la realización de actividades físicas y eventos masivos, impulsando la recuperación y el uso de espacios públicos.

 

PERJUDICIAL

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud de las personas.

Datos estadísticos señalan que el 70 por ciento de la población en el país padece de sobrepeso y el 30 por ciento obesidad, además 5.6 millones de niños entre los 5 y 11 años y 6.3 millones de adolescentes tienen obesidad, lo que significa que uno de cada cuatro niños es obeso.

La predisposición para desarrollar obesidad o sobrepeso en los mexicanos va determinada por el ambiente en el que viven, las porciones de alimentos que se consumen, la densidad calórica de los alimentos, así como su accesibilidad a ellos.

 

ATENCIÓN A ADOLESCENTES

A fin de brindar un servicio más integral a los jóvenes, se afinan dos proyectos franceses denominados Nutrinet y Casa del Adolescente, que han dado buenos resultados en aspectos de la atención nutricional y mental sostuvo, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz.

Como parte de su gira de trabajo en México, explicó que se reunió con el doctor Armando Barriguete con quien analizó dichos proyectos para aplicar en Campeche.

“Esto va enfocado para los niños y chavos en las escuelas y nos puede ayudar mucho porque apunta a cambiar la cultura de la alimentación y prevenir enfermedades.

Noticia anterior

Colorida Gala de Danza de la Escuela Zentzontle

Siguiente noticia

Contratan mano de obra foránea