Inicio»Local»Mayor promoción en Colombia

Mayor promoción en Colombia

0
Compartidos
Google+

Como parte de la difusión de los atractivos y servicios turísticos que distinguen a la entidad, la Secretaría del ramo del Gobierno del Estado (Sectur) lleva a cabo la presentación de “Campeche como Destino Turístico” a operadores y agencias de viajes mayoristas en las ciudades de Bogotá y Medellín, en Colombia.

El objetivo es redoblar los esfuerzos de promoción en este mercado.

La Sectur visitará ese país sudamericano los días 18 y 19 del presente mes, durante los cuales expondrá las fortalezas turísticas con las que cuenta el Estado; y con esta presentación se suma la segunda visita a ese mercado del titular de la dependencia, Jorge Manos Esparragoza.

El funcionario resaltará las riquezas naturales, históricas y culturales de Campeche, y anunciará los eventos próximos a realizarse, como el Festival de Aves, el Hanal Pixán y el Festival del Centro Histórico, que cada año se lleva a cabo en la ciudad capital.

Los temas a presentar son la gastronomía; San Francisco de Campeche como Ciudad Patrimonio; Palizada, Pueblo Mágico; los campos de golf, y desde luego, Calakmul como único Patrimonio Mixto de la Humanidad en México.

Con estas acciones, la entidad busca consolidarse en América Latina, siendo Colombia un parteaguas, pues es el cuarto mercado más importante de envío de turistas hacia nuestro país, con una estimación de 410 mil visitantes colombianos en el 2015.

Se prevé la asistencia de 65 operadores, incluyendo al touroperador “Pelícanos”, el mayorista más importante de Colombia, así como Omar Macedo, director de las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Bogotá, y los mercados de Chile, Venezuela, Perú y Ecuador, además de representantes de Aeroméxico.

Noticia anterior

Asaltan farmacia y matan a empleada

Siguiente noticia

Sujetos atracan y apuñalan a mesero