Inicio»Local»Reparan hundimientos

Reparan hundimientos

0
Compartidos
Google+

Aunque ayer iniciaron las reparaciones de algunos tramos del megadrenaje que registraron hundimientos, ni la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), ni la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi) saben a cuenta de quién correrán los gastos.

Tampoco dan su versión los representantes de las constructoras Cucsa, Escalante, Gordillo y Afer, responsables de los tramos afectados en las avenidas López Portillo, Patricio Trueba de Regil, Colosio y Lázaro Cárdenas.

En las oficinas de la Conagua se informó que para una entrevista, primero deben solicitar autorización a oficinas centrales, y después esperar confirmación o negativa. De oficinas de comunicación social se comprometieron a llamar la tarde de ayer, y no lo hicieron.

Lo mismo ocurrió en la Capae, cuya directora, Rossina Saravia Lugo, se encontraba fuera de sus oficinas, y su unidad de comunicación social no funciona.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduopi) se deslindó del tema. Su área de Comunicación Social argumentó que solo participó en la ejecución de obras complementarias, como pintura y alumbrado público, entre otros.

Pese a ello, una cuadrilla de trabajadores y al menos dos máquinas trabajan desde ayer en reparar los tramos con hundimientos en la avenida Central,  cerrada parcialmente a la circulación. No se sabe quién financia.

Noticia anterior

Motociclista lesionado

Siguiente noticia

Remedios “patito”, un riesgo para salud