Inicio»Local»Cobran inscripción en la primaria “Pablo Galeana”

Cobran inscripción en la primaria “Pablo Galeana”

0
Compartidos
Google+

Madres de familia que omitieron sus nombres por temor a represalias se quejaron de que en la Escuela Primaria “Pablo Galeana” de Plan Chac se cobra 100 pesos por alumno para la inscripción y de no pagarlo no podrían ingresar sus hijos.

Las inconformes expresaron que los directivos no quisieron dar la cara y es la primera vez que les exigen, pues el año pasado si no tenían para dar el dinero no se les cobraba, sin embargo este ciclo escolar fue lo contrario y con tal de que sus hijos no pierdan el año algunos tuvieron que desembolsar dicha cantidad.

“El ciclo anterior pasado no pagamos pero este año sí, nos dicen que es necesario ya que con eso podrán comprar material de limpieza. No estamos de acuerdo porque carecemos de dinero para pagarlo, algunos tenemos de dos a tres hijos y eso hace que incremente la cantidad”, señalaron.

Dijeron que el problema es que la escuela tiene alarma y debe de pagar mil pesos al mes para que no entren los delincuentes a robar los materiales del centro educativo, sin embargo la directora del plantel, del que desconoce su nombre por ser nueva, explica la razón, por ello comienzan las inconformidades.

“Sabemos que las cuotas no son obligatorias y tenemos un compromiso con nuestros hijos, pero primero exigen el pago y luego nos dan el papel para poder seguir con el proceso. Eso está mal porque no todos tenemos el dinero para hacerlo y aún nos falta comprar los útiles escolares y uniformes”, acotaron.

Noticia anterior

Programa de Cirugía Extramuros beneficia a 34 campechanos

Siguiente noticia

Decapitan a cantante y matan a balazos a su esposa e hijo