Inicio»Local»No procede amparo que piden católicos

No procede amparo que piden católicos

0
Compartidos
Google+

No procederán los recursos interpuestos por el Movimiento Iniciativa Ciudadana para impedir los matrimonios homosexuales en Campeche.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya determinó legalizarlos, basada en un principio constitucional, y no acatarlo sería transgredir la ley, incurrir en discriminación y fomentar el odio en la sociedad.

Así lo enfatizó el presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche, Luis Humberto López López, y consideró que la supervivencia social dentro de pensamientos diferentes, no debe generar controversias como ha habido en varios estados del país por la cuestión del matrimonio igualitario.

“La máxima autoridad judicial de este país ha sido muy clara, al igual que la postura de la Iglesia Católica, pero hoy por hoy vivimos en un Estado laico, y no por eso ofendemos a la Iglesia, ni esta debe sentirse ofendida por el Estado”.

El especialista recordó que todos los ciudadanos tienen derecho a inconformarse contra cualquier situación que consideren les cause un agravio, porque es un derecho constitucional. Sin embargo, aclaró que una cosa es la interposición de un amparo relativo a leyes, y otra a términos.

“En este caso, hablamos de una modificación a la ley, y debemos entender que en materia de derechos humanos, México ha sido cuestionado internacionalmente, lo que propició la reforma al artículo primero constitucional en la cuestión de garantías individuales”.

En ese sentido, enfatizó, es más que claro que si la Corte ya dictaminó al respecto y se hizo la reforma constitucional, el resultado será el mismo, pues votará por determinar que estos amparos son improcedentes, porque vulneran un derecho ciudadano.

“Además, no debe existir odio, porque si lo vemos desde el punto de vista religioso, Dios es amor, lo que nos haría pensar que son posturas populistas por parte de la Iglesia, que tiene otros puntos más importantes que tratar”.

Para concluir, López López opinó que la sociedad debe unirse en el pensamiento de que nada acaba con nada, toda vez que la familia seguirá existiendo, pero deberá fomentar la tolerancia, equidad y respeto, a fin de evitar el odio, la discriminación y lograr una sociedad más justa e incluyente.

Noticia anterior

Despejan banquetas o serán clausurados

Siguiente noticia

Luciana celebra 7 años