Inicio»Local»El jueves, boda gay en Cereso

El jueves, boda gay en Cereso

7
Compartidos
Google+

Este jueves tendrá lugar la primera boda gay al interior del Cereso de San Francisco Kobén, cuando Freddy Román Álvarez y Nicolás Sánchez Pérez, de 40 y 22 años de edad, contraigan nupcias ante un representante del Registro Civil.

Freddy Román explicó que en la cárcel las bodas se realizan los días de visita, es decir, jueves, y será entre 10 y 12 del día cuando la pareja se una en matrimonio, en presencia de su madrina de anillos y representante de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), Alejandra Ruiz Sierra.

Comentó que él se encarga de los trámites para cumplir con los requisitos prenupciales y sólo le falta el examen médico, pues su pareja ya lo tiene.

Periódicamente el Registro Civil realiza bodas en el reclusorio, pero la de ellos será la primera entre personas del mismo sexo. A Nicolás le faltan dos años para salir del reclusorio y considera que contraer matrimonio legal le permitirá apoyar mejor a Freddy Román, y pelear por sus derechos jurídicos y otros beneficios.

Fredy Román lamentó que, a pesar de que ya hay una ley que permite los matrimonios igualitarios en Campeche, la sociedad continúe cerrada a este tipo de temas, considerados aún como tabú.

Presumió que cuenta con el apoyo de su familia, amigos y la comunidad LGBTTTI, por lo que mantiene las esperanzas de que una vez que Nicolás recupere la libertad, pueda conseguir empleo y ser productivo a la sociedad.

Freddy es estilista, oficio que le permite obtener el sustento diario y ayudar también a su familia.

Noticia anterior

Hospitalizan a embarazada tras chocar en motocicleta

Siguiente noticia

Golpeado por yerno