Inicio»Local»Darán 53 mil tarjetas para comprar útiles

Darán 53 mil tarjetas para comprar útiles

0
Compartidos
Google+

Para apoyar la economía familiar, contribuir al combate de la deserción escolar y detonar la economía de las empresas locales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), beneficiará con el programa “Unidos para el Crecimiento Educativo” a cerca de 100 mil niños y niñas de 781 escuelas primarias públicas, con gasto superior a 25 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Jorge Chanona Echeverría, mencionó que  “Unidos para el Crecimiento Educativo” contempla tres vertientes: “Útiles Escolares para Aprender”, “Uniforme Deportivo Escolar para tu Identidad” y “Caminando Juntos para Crecer”, y dentro de los beneficiados se encuentran alumnos de 18 Centros de Atención Múltiple (CAM).

Para apoyar la economía familiar y detonar la economía de las empresas  locales, ya no se entregarán físicamente los útiles escolares y zapatos. Ahora se dará a los padres una tarjeta que tendrá un código de cinco dígitos.

Una vez registrado y aceptado el código, se hará llegar un mensaje de texto donde se indica el saldo activo que el Gobierno del Estado de Campeche le envía a través de la Sedesyh.

Una vez realizado esto, añadió, los padres de familia podrán acudir a cualquier papelería o zapatería de la cabecera municipal o zona rural de su preferencia que esté registrada para participar en estos programas, donde pueden hacer uso de ese beneficio.

Los  “Uniformes para tu Identidad” se entregarán en especie, porque es fundamental para el Gobierno asegurar la calidad del producto y que el diseño esté de acuerdo a lo que la Secretaría de Educación establezca.

“Unidos para el Crecimiento Educativo” tiene inversión inicial de 11 millones  hasta superar los 25 millones de pesos, para que ningún niño o niña se quede sin estudiar por falta de útiles, zapatos o uniformes.

Con “Útiles Escolares para Aprender” y “Uniforme Deportivo para tu Identidad” se beneficiará a 53 mil 664 estudiantes de primarias públicas de las cabeceras municipales, invirtiéndose en cada programa 8 millones 49 mil 600 pesos, mientras que “Caminando Juntos para Crecer” serán 44 mil 566 alumnos de escuelas primarias de zonas rurales del Estado, con inversión de 8 millones 913 mil 200 pesos.

Chanona Echeverría subrayó que para el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es prioridad la educación, porque es la que le dará a nuestros niños y jóvenes mayores oportunidades de bienestar. Por eso el compromiso de darle fuerte impulso con becas, estímulos y programas.

Indicó que los comercios que quieran participar deberán cumplir con todos los requisitos de la convocatoria que emita la Sedeco, a través de Fondo Campeche.

Noticia anterior

Avanza regularización de 400 predios en Héroe de Nacozari

Siguiente noticia

Certifica Microsoft a sesenta empleados