Inicio»Local»Modifican comparecencias

Modifican comparecencias

0
Compartidos
Google+

Para el estudio y análisis del I Informe de Gobierno, la Diputación Permanente del Congreso local dio a conocer el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado ante las 26 comisiones habilitadas para ello, del 10 al 12 de agosto en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

En sesión encabezada por el presidente de la Permanente, Ramón Méndez Lanz, el secretario Pablo Angulo Briceño detalló que el miércoles 10, a las seis de la tarde, comparecerán las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalía General y Consejería Jurídica, ante la comisión “Sociedad Fuerte y Protegida”.

El jueves 11, a las nueve horas, harán lo propio los titulares de Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Turismo, Pesca, y Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, ante la comisión “Fortaleza Económica”.

A las cinco de la tarde tocará el turno a Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cultura, y Desarrollo Social y Humano (deporte), ante la comisión “Aprovechamiento de la Riqueza”.

Mientras que el viernes 12, a las nueve de la mañana, se presentarán Desarrollo Social y Humano, Educación, Salud, y Trabajo y Previsión Social ante la comisión “Igualdad de Oportunidades”.

Finalmente, a las cinco de la tarde acudirán ante la comisión “Gobierno Eficiente y Moderno” las secretarías de Contraloría, Planeación, Finanzas, y Administración e Innovación Gubernamental.

 

INICIATIVAS

Previamente se leyeron dos iniciativas. La primera para reformar las fracciones V y VI al artículo 163; la fracción III y adicionar una fracción V al artículo 169 del Código Penal local, a fin de sancionar el maltrato, abuso físico y abandono de menores, cometido por servidor público o por persona que tenga a la víctima bajo su custodia, tutela, guarda o educación, o que aproveche la confianza en ella depositada.

La segunda, para modificar la Ley de Salud local para diseñar y ejecutar políticas públicas que propicien adecuadas pautas de conducta alimentaria, garanticen un combate eficiente al sobrepeso, obesidad, desnutrición y trastornos de la conducta alimentaria.

Además de impulsar en pueblos y comunidades indígenas los servicios de salud, así como promover y apoyar el desarrollo y libre ejercicio de la medicina tradicional.

Noticia anterior

Piden Constancias de No Inhabilitación

Siguiente noticia

Moreno representa cambio generacional en la política