Inicio»Local»Supervisan actividades de la Escuela de Verano 2016

Supervisan actividades de la Escuela de Verano 2016

0
Compartidos
Google+

Al supervisar las actividades del proyecto piloto “Escuela de Verano 2016 ¡A todo dar!” en algunas de las 10 primarias incluidas en Campeche, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, reiteró el compromiso de gestionar que el programa pueda mantenerse de forma continua en los siguientes periodos vacacionales de verano y en más planteles.

A tres días de que comenzara el proyecto implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el país, el titular de la Secretaría de Educación en Campeche (Seduc) visitó algunas de las 10 escuelas primarias incluidas en el Estado.

Acompañado de la responsable del programa, Lidia Berrón Osorno, recorrió tres de los seis planteles en esta ciudad,  siendo las primarias “Año Internacional de la Paz”, “Septimio Pérez Palacios” y “María Lavalle Urbina”.

Constató el trabajo que los estudiantes de las escuelas normales denominados  “Cuates-Guía” realizan con las niñas y niños mediante actividades lúdico-pedagógicas, que permitan fortalecer los aprendizajes adquiridos en sus salones de clase.

Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la educación de los más de 943 alumnos participantes en el programa en general, verificó el desarrollo de las clases de inglés a la vez que destacó que son de vital importancia para que desde edad temprana se familiaricen con el idioma extranjero.

Invitó a los niños a disfrutar la “Escuela de Verano” que tiene como fin apoyarlos en su educación y a quienes alentó a no faltar para que al comenzar el ciclo escolar  2016-2017 tengan una base de conocimientos mucho más sólida.

Felicitó a los “Cuates-Guía” que de manera voluntaria decidieron ser parte de la jornada y representa un elemento fundamental para su formación y desempeño en el ámbito profesional; recordó que al término del periodo establecido se les entregará un estímulo económico como reconocimiento.

Noticia anterior

Sorprendidos en robo

Siguiente noticia

Denuncian acoso ministerial