Inicio»Local»Crea Cabildo “El Paraíso”

Crea Cabildo “El Paraíso”

0
Compartidos
Google+

Por unanimidad, regidores y síndicos del Ayuntamiento de Campeche aprobaron en la X sesión de Cabildo la creación de la localidad denominada “El Paraíso”, con la categoría política de congregación, la cual queda adscrita a la jurisdicción de la Junta Municipal de Pich.

El cuerpo edilicio presidido por el alcalde Edgar Hernández Hernández, también aprobó por mayoría el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal, tras las intervenciones de las regidoras Zoila Ortiz Pérez y Georgina Zapata Cortés, y del síndico Rafael Minaya Lezama, quien se quejó de la falta de transparencia.

Igualmente aprobaron unánimemente la iniciativa para autorizar la publicación en el Periódico Oficial del Estado del informe de las participaciones pagadas a las juntas, comisarías y agencias municipales durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2016.

Así como el dictamen de la Tesorería Municipal relativo a la exención del Impuesto Predial del inmueble ubicado en Ciudad Concordia, propiedad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam).

En el mismo sentido de la votación aprobaron dos iniciativas promovidas por el síndico de Asuntos Jurídicos para incorporar cuatro bienes inmuebles al régimen de propiedad municipal.

Dos consistentes en áreas de reserva territorial municipal en la colonia Ampliación Cuatro Caminos de esta capital.

Los otros dos en un área de espacio deportivo y recreación, y un Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia Revolución.

El Cabildo también aprobó crear la Gaceta Municipal, órgano de publicación y difusión del municipio de Campeche; autorizar la integración del Cabildo Juvenil 2016, y publicar la convocatoria al Premio “San Francisco de Campeche 2016”.

 

ASUNTOS GENERALES

Por último, en asuntos generales el regidor Adib Burad Contreras propuso crear la Comisión de Vialidad y Transporte Municipal.

Jorge Ortega Pérez pidió al Ayuntamiento promover ante el Congreso local una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de los Municipios, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos.

Alexandro Brown Gantús exigió al titular de la Unidad de Medio Ambiente, Carlos Cárdenas Góngora, aplicar multas a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública, pues gran parte de las inundaciones que se han presentado en la actual temporada de lluvias se debe a este problema.

Al término de la sesión, el edil Hernández Hernández, en compañía de regidores y síndicos, fijó en el estrado de la Secretaría del Ayuntamiento la convocatoria al Premio “San Francisco de Campeche 2016”, la máxima distinción que otorga el Gobierno Municipal para reconocer a sus ciudadanos más destacados .

Noticia anterior

Camioneta arrolla en reversa a mujer

Siguiente noticia

Colisionan en San Francisco