Inicio»Local»Morena: que intervenga Gobernación

Morena: que intervenga Gobernación

0
Compartidos
Google+

La expulsión de los padres polacos de Campeche refleja la personalidad poco sensible y tolerante del obispo José Francisco González Gónzález, y es una arbitrariedad que no debe ser solapada, por lo que debería intervenir la Secretaría de Gobernación, opinó el coordinador estatal de la estructura territorial de Morena, Aníbal Ostoa Ortega.

Pedro  Estrada Córdova, dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano expuso que el obispo José Francisco González González está lleno de soberbia, y ha olvidado que su misión en esta vida es predicar el amor y el perdón, no el rencor y la venganza.

Ostoa Ortega pidió incluso la intervención de la Secretaría de Gobernación, “porque ya lo veo participando en el próximo proceso electoral otra vez  a favor de la derecha”.

“Me parece que hay al interior del clero una lucha de orden interno. El conflicto entre los salvatorianos y el obispo es claro, son grupos de poder internos, los primeros con una mentalidad más progresista y de vinculación con la sociedad y por otro lado, el grupo al que pertenece el obispo, que es más sectario, más soberbio y mas prepotente y vengativo”.

Estrada Córdova atestiguó la actitud de monseñor González en el Aeropuerto Intgernacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, cuando evadió  a la prensa. “Ví como se escapó corriendo para no ser entrevistado. Aun así, sea un  hombre de la Iglesia, no debe dejar de lado su trato humano. Está lleno de soberbia”.

Sobre la protección de González González a dos curas acusados de pederastia en la Diócesis de Campeche, lamentó que desacaten el llamado del papa de reflexionar sobre su actuar, y sobre todo a depurarse de sacerdotes que no cumplan con su función pastoral.

El principal enemigo del papa en nuestro país son los obispados, porque hacen lo contrario a lo que dice, y quien en su más reciente visita a México recordó que en el clero no quiere príncipes, sino sacerdotes que se dediquen a salvar almas.

Noticia anterior

Chocan de frente taxi y moto con remolque

Siguiente noticia

Sagarpa y la CDI alientan conflictos