Inicio»Local»Reforzarán acciones en materia educativa

Reforzarán acciones en materia educativa

0
Compartidos
Google+

Con un llamado a reforzar en el ciclo que iniciará, las acciones para la mejora del desarrollo profesional de los docentes y la calidad de la educación que se ofrece a los niños y jóvenes del Estado, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, encabezó la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Educación Básica.

Teniendo como escenario la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación (Seduc), se hizo una revisión de las actividades efectuadas durante el ciclo escolar 2015-2016, así como el análisis del cierre del ejercicio de cada uno de los programas federales implementados en su ejercicio 2015, así como del plan anual de trabajo correspondiente al nuevo ciclo.

Se destacó que mediante el Programa Escuela Segura (PES) que dejó de operar en diciembre de 2015, recibieron atención 671 planteles de educación básica y para este año cambió al nombre de Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Con el Programa Escuelas de Calidad (PEC), 400 planteles resultaron beneficiados mientras con el Programa de la Reforma Educativa, que busca impulsar la autonomía y gestión en los centros escolares, atendió a 159.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) durante el ciclo lectivo 2015-2016, benefició a 485 centros educativos de los cuales 164 contaron con servicio de alimentación, beneficiando a 40 mil 391 estudiantes.

Mediante el Programa de Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas 2014 (Promajoven), se apoyó a 380 adolescentes otorgándoles una beca para continuar sus estudios de nivel básico.

Destacaron las acciones puestas en marcha para reforzar el desarrollo profesional del personal de supervisión, docente y directivo, a través de distintos programas como el de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica (PFCEB),  Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) y el  Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE).

Entre las estrategias abarcaron talleres, diplomados y cursos dirigidos al personal educativo para que posteriormente lo transmitieran en las aulas y contribuyan al mejoramiento del aprendizaje de sus estudiantes.

De igual forma se revisaron los calendarios escolares para el ciclo 2016-2017, que por primera vez contará con dos versiones, el de 185 y 200 días de clases, mismos que fueron aprobados y publicados en el Periódico Oficial del Estado. Será en el transcurso de los días cuando se hagan públicos.

Noticia anterior

Oro para Elohim Novelo Xicum

Siguiente noticia

Gobernador, omiso ante violencia a las mujeres