Inicio»Local»Afectará gasolinazo a empresas de servicio de transporte urbano

Afectará gasolinazo a empresas de servicio de transporte urbano

0
Compartidos
Google+

El gasolinazo causará daños económicos al sector transportista de la entidad y el resto del país manifestaron concesionarios de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, tras anunciar que este sábado iniciarían la rehabilitación de los paraderos que atiende esta línea de transporte.

El apoderado legal de la empresa, Germán Fernando Ayal Gutiérrez, agregó que con este nuevo gasolinazo autorizado por el Gobierno Federal, es seguro que todas las empresas de transporte tendrán problemas económicos, pues con ello aumentan los insumos, entre otras cosas.

“De hecho, pega fuerte la paridad del dólar y el precio de las refacciones se van para arriba”.

Sin embargo, descartó un aumento a las tarifas del pasaje, ya que no hay proyecto para eso, además de que no pretenden lesionar la economía de los ciudadanos, lo que significa que tendrán que absorber los gastos.

Por otra parte, el dirigente anunció que este sábado la agrupación iniciaría un nuevo proyecto consistente en la rehabilitación de los paraderos que tienen en toda la ruta de Chiná. Esto en consenso con el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

“La rehabilitación consistirá en el mantenimiento de los paraderos, los vamos a pintar, a remodelar, les aplicaremos cemento o el trabajo de albañilería que requieran, entre otros aspectos”.

El punto de arranque es el paradero ubicado en la terminal de Autobuses del Sur, en la avenida Gobernadores, e invitó a todos los transportistas y a los mismos operadores, tanto de Chiná como de otras empresas, a unirse a esta causa para que sirva de motivación a la ciudadanía en general.

Ayal Gutiérrez resaltó que trabajan de la mano con el IET para mejorar la imagen de nuestro municipio.

Noticia anterior

Segundo robo de Tsuru en la Feria del Carmen

Siguiente noticia

Asociación atiende a 96 con VIH-SIDA