Inicio»Local»Alza a combustibles desacelerará a sector del autotransporte

Alza a combustibles desacelerará a sector del autotransporte

0
Compartidos
Google+

El autotransporte en México es el quinto pilar donde descansa la economía, sin embargo, inseguridad, bloqueos de carreteras y aumentos al diésel nos dejan en estado de indefensión y grave desaceleración económica, puntualizó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Eduardo Berrón Fuentes.

“Únicamente en combustibles tenemos pérdidas de hasta cinco mil pesos diarios por unidad, y lo peor es que se está volviendo una bola de nieve para el sector empresarial, lo que vemos preocupante”.

Berrón Fuentes consideró que hay una situación caótica en el país en cuanto a los bloqueos que se dan al interior de la Republica.

“Y vemos que la autoridad, bien gracias, no percibimos una situación en la que se procure una solución a los conflictos que se presentan con el magisterio. Además del incremento de 22 centavos al diésel a partir del próximo lunes, entonces, nos encontramos en una situación fuera de sí, no hay rumbo económico en el país”.

El dirigente recordó que el autotransporte de carga trabaja en el programa de deschatarrización, es decir, la renovación del parque vehicular que les permita ser competitivos, pero el aumento a los combustibles los deja en una desaceleración económica que difícilmente les permita alcanzar la meta.

“Hay preocupación porque somos un sector fuerte que apuesta a no cerrar empleos, pero casi no hay trabajo, esto aunado a los bloqueos y la inseguridad, difícilmente podremos aguantar”.

Por si fuera poco, agregó que la temporada de lluvias también influye en el sector autotransportista, porque baja la prestación de servicios.

“Y en el caso de diésel, desafortunadamente el autotransporte no tiene ningún subsidio, no se le da ningún paliativo como al campo, la ganadería y la pesca; el transportista trabaja con sus propios recursos, ha sido autosuficiente, pero en estos momentos, con la situación económica que se vive ya no es posible”.

Comentarios de Facebook
Noticia anterior

Estampa taxi contra árbol

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Manuel Caamal