Inicio»Local»Fallida liberación de crías de tortugas en Playa Bonita

Fallida liberación de crías de tortugas en Playa Bonita

0
Compartidos
Google+

Lo que sería un evento de liberación de tortugas en el balneario popular “Playa Bonita” se convirtió en un fracaso por la desorganización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche, ya que los huevos no eclosionaron debido a la falta de calendarización por parte de los expertos de la dependencia.

Ayer la Semarnatcam invitó a niños de diferentes albergues para liberar aproximadamente 500 quelonios que brotarían de los huevos, espectáculo que nunca ocurrió pues no había llegado el tiempo para ello.

La “falsa alarma” provocó desilusión en los pequeños que participaron en el programa Vacaciones con Alegría, por lo que de inmediato personal de la dependencia y del propio balneario los trasladaron a la playa para olvidar el episodio.

Algunos bañistas se burlaron del personal de la Semarnatcam y entre las muchas expresiones se escuchó: “¿A quién se le habrá ocurrido la grandiosa idea de liberar tortugas en la mañana?, esos eventos se hacen al atardecer”.

Del fallido evento habló el biólogo de la dependencia estatal, Antonio Tun, quien dijo: “Estamos a la espera de que salgan las crías. Yo creo que en estos días ya nacen”.

Explicó que son cuatro nidos de tortuga de carey los que hay en Playa Bonita lo que en su conjunto suman más de 500 huevos y admitió que se perdieron otros debido a la marea alta.

Agregó que el periodo de incubación natural es de dos meses, mientras que en corral tarda un poco más.

Por el fracaso del evento, adelantó que se hará otro con los niños de los albergues a fin de generar conciencia a temprana edad del cuidado y protección que se le debe dar a la tortuga por ser una especie protegida.

Cabe mencionar que la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) aseguró desconocer el evento.

Noticia anterior

Primer Informe de RAMC será alentador y claro

Siguiente noticia

Havana Son sacude el parque principal