Inicio»Local»Finaliza el Taller de Ciencia para Jóvenes

Finaliza el Taller de Ciencia para Jóvenes

1
Compartidos
Google+

Con la participación de 40 jóvenes concluyó el IV Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ) 2016 puesto en marcha por el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Unidad Campeche para que los participantes vivieran una experiencia científica y tecnológica.

El Baluarte de San Francisco fue el escenario para la clausura del TCJ, la cual estuvo presidida por la directora general de Ecosur, Griselda Escalona Segura, quien felicitó a los jóvenes entre 16 y 18 años de edad por participar en las  diversas actividades durante una semana.

Recordó que el “Retiro Científico” se efectúa cada año con el propósito de despertar el interés en las áreas científico- tecnológicas de los alumnos de educación media superior, y poder así ampliar su visión al momento de elegir una carrera universitaria.

Los talleristas tuvieron oportunidad de convivir con científicos profesionales en un centro de investigación real mediante talleres y cursos en las áreas relacionadas de astrofísica, geografía, química, ingeniería cuántica, ecología, biocatálisis, matemáticas y electrónica.

Para la cuarta edición del taller colaboraron los directores de la Fundación “Pablo García”, Jorge Esquivel Ruiz; del Coesicydet, Carlos Rodríguez Cabrera; y de la Fundación “Avanza”, Jonathan Méndez Pérez.

Noticia anterior

Insalubre venta de carne en Xpujil

Siguiente noticia

Deja camionazo 10 pasajeros lesionados