Inicio»Local»Aumentan préstamos por regreso a clases

Aumentan préstamos por regreso a clases

0
Compartidos
Google+

Incremento de 13 por ciento en las solicitudes de préstamos se registra en la temporada de regreso a clases, informó el director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Guillermo Pérez Azcona, y los exhortó a acercarse a las oficinas ubicadas en el Palacio Federal para que los apoyen con los gastos de estas fechas.

El año pasado, reveló, en esta temporada se tuvo un registro de 959 personas, y esta vez hay un conteo de mil 111, que podría crecer hasta un 20 por ciento en los próximos días.

Y aunque agregó que la forma de pago es la misma, sigue siendo el de interés más bajo, del ocho al 29 por ciento anual, dependiendo de los plazos para cubrirlo que pueden ser de seis, 12 y 18 meses.

“Entendemos que la clase trabajadora tiene problemas económicos, y por ello recurren a estos préstamos. Además, hay más empresas afiliadas, aunque no tenemos el número exacto, sin embargo, todos los usuarios de Fonacot cumplen con sus pagos y no se atrasan, pese a que en algún momento se quedan sin trabajo”.

Pérez Azcona mencionó que no tienen un techo financiero, pero quieren sobrepasar la meta del año pasado, que fue de siete millones, y pretenden llegar en este 2016 a los ocho millones de pesos, y afiliar un 30 por ciento de trabajadores a la institución.

“Lo importante de esta temporada es que se tiene un programa permanente de educación financiera que ayuda a orientar, a no sobreendeudarse en otras empresas en las que terminan pagando el doble o triple de lo que piden prestado, y se posiciona al Infonacot no solo como una institución para sacar muebles, sino también para obtener préstamos financieros”.

Noticia anterior

Pierde el equilibro y cae sobre la acera

Siguiente noticia

La peor feria del Carmen