Inicio»Local»Mantienen vigilancia ante probable ciclón

Mantienen vigilancia ante probable ciclón

1
Compartidos
Google+

Continúa en vigilancia permanente la zona de inestabilidad ubicada en la porción central del Mar Caribe, asociada a una onda tropical, con alta probabilidad de convertirse en ciclón, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci).

La dependencia indicó que para las próximas 24 horas se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la entidad, con aumento de temperaturas durante el día.

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el disturbio tropical se ubica aproximadamente a mil 715 kilómetros al este de Quintana Roo, al sur de Haití y República Dominicana.

El fenómeno se desplaza rápidamente por el Mar Caribe a 36 kilómetros por hora. Le acompañan tormentas mejor organizadas por lo que tiene al momento una probabilidad alta (80 por ciento) de desarrollo a ciclón tropical.

De continuar esa tendencia se convertiría en ciclón tropical en el transcurso de las próximas 24 a 36 horas, mientras se desplaza por el oeste del Mar Caribe, lo que activaría los avisos del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales en la entidad.

Debido a su ubicación y futura trayectoria, este sistema continúa en vigilancia permanente y se espera se mueva hacia la Península de Yucatán a mediados de esta semana y sus efectos se presenten en los estados de la región.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general mantenerse atentos a la evolución de este fenómeno a través de los boletines meteorológicos oficiales y a los comunicados que emite la Seproci.

Para las próximas 24 a 48 horas se esperan condiciones de cielo medio nublado, el establecimiento de una vaguada en la porción oriental de la Península de Yucatán y una vaguada más en el suroeste de Campeche, lo que generará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y suroeste.

Se prevén temperaturas cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día y de cálidas a templadas por la noche.

Los ríos están por debajo de su nivel de aguas máximo ordinarias, sin embargo por efecto de las lluvias en las cuencas, estos pueden presentar aumentos en su nivel.

En las últimas 24 horas el río Candelaria presentó un aumento ligero y el de Palizada un descenso, por lo que se deberán seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Noticia anterior

Decomisan a "Paluso"

Siguiente noticia

Desmienten casos en el Estado de ‘vacas locas’