Inicio»Local»Retienen feligreses iglesia salvatoriana

Retienen feligreses iglesia salvatoriana

1
Compartidos
Google+

Bajo el lema “Somos salvatorianos de corazón”, feligreses de la parroquia de San José Obrero mantuvieron ayer su protesta a las afueras de la iglesia, e impidieron que gente al servicio del obispo José Francisco González González obtenga las llaves, y exigieron el documento firmado y sellado por el superior provincial de los padres salvatorianos,  Piotr Filias, en donde acepta el retiro.

Pese a que el domingo se celebró la última misa, los manifestantes señalaron que el padre Andrés Kusiak permanecerá hasta que reciba la orden del provincial de irse y entregar la parroquia, aunque no oficie, hasta que se llegue a un acuerdo.

No hay ninguna notificación proveniente de Polonia que indique que ellos deben   irse. Han construido muchas cosas en San José Obrero y pocos sacerdotes hacen lo que ellos construyeron. Falta un comunicado oficial, y hasta que no lo veamos, no vamos a dejar esta manifestación, ni permitiremos la entrada a ningún sacerdote que envíe el obispo, señalaron.

Desde las ocho de la mañana se postraron con carteles bajo leyendas “¡Ya basta de tanta injusticia!”, “¿dónde está su humildad señor obispo? Su actitud, conducta y decisión demuestran su verdadero interés y falta de amor a sus semejantes”. Los manifestantes dijeron que se turnarán los vecinos para hacer guardia.

Advirtieron que seguirán la protesta afuera de la Iglesia, y de no ser escuchada su voz se postrarán frente a Catedral hasta que sean atendidos por el obispo González González,  a quien pidieron que dé la cara.

Noticia anterior

Visitas generadoras de confianza

Siguiente noticia

Destinan a seguridad y justicia 163.2 mdp