Inicio»Local»Manda a provocar el obispo José González a la feligresía

Manda a provocar el obispo José González a la feligresía

3
Compartidos
Google+

Enviados del obispo José Francisco González González acudieron ayer a la parroquia de San José Obrero a provocar a los feligreses que resguardan el templo, y los acusaron de pretender llevarse las reliquias de Juan Pablo II y los recursos recaudados por despedida de los padres salvatorianos

Responsabilizaron al obispo de “dividir, confrontar, ofender, humillar y separar a los católicos campechanos”, y arremolinados en la capilla impidieron que personas identificadas como “enviados de la Catedral”, encabezados por el vicario de Chiná, Enrique Puc, y Cristóbal Lugo Estrella, fotógrafo oficial de González González, se llevaran las reliquias de Juan Pablo II, que se resguardan en ese monasterio.

La confrontación entre feligreses de San José Obrero y personal de la Catedral ocurrió cuando una de las custodias, Teresita del Jesús Chi Uitz, descubrió que personas ajenas a la parroquia habían abierto la capilla donde se resguardan las reliquias de Juan Pablo II, que trajeron de Polonia los padres salvatorianos.

Socorro Carbajal Noh, Guadalupe Estrella Chávez, Layda Polanco Santos, Norma Pérez Cardozo y Pedro Cámara Solís, se interpusieron en el intento de despojo y confrontaron al fotógrafo Lugo Estrella, que provocaba que lo agredieran, pues filmaba a cada uno de los manifestantes y a los periodistas.

Por momentos se especuló que González González se encontraba encerrado en una de las habitaciones de la parroquia, lo que provocó que la feligresía gritara de manera repetida, “fuera el obispo”, “fuera el obispo”, “si ya se llevaron a los buenos sacerdotes, queremos que el obispo se vaya”.

Al sacerdote Enrique Puc, identificado como vicario de Chiná, lo intentaron entrevistar los reporteros, y antes de que cante el gallo, como San Pedro, negó su fe. “No soy sacerdote, no tengo nada que ver con este asunto”. Los feligreses le gritaron que  el lunes ofició una misa en San José Obrero, y que lo que no tiene es vergüenza por negar su condición sacerdotal. Eres tanto o más perverso y ruin que el obispo, le indicaron.

Una vez que los feligreses verificaron que en las instalaciones no se encontraba González González, los ánimos se calmaron. “No queremos nada que huela a obispo, que se vaya, así como mandó a sacar a los buenos sacerdotes”. Anunciaron que hoy miércoles a las cuatro de la tarde realizarán una marcha de protesta de la Concha Acústica a la Catedral.

Noticia anterior

Destruye la puerta de cristal de Vicefiscalía

Siguiente noticia

Mantiene sus tarifas el gas LP