Inicio»Local»Paralizada la pesquería

Paralizada la pesquería

0
Compartidos
Google+

Como medida preventiva ante los efectos de la tormenta tropical Earl, la pesquería de pulpo se paralizó a cuatro días de levantada la veda al determinarse el cierre de la navegación marítima, aunque el mal tiempo podría mejorar la captura del molusco, que ha reportado números críticos en esta primera semana.

La flota ribereña está paralizada, pues las embarcaciones fueron aseguradas a orillas de playa porque se esperaban vientos que pudieran causar afectaciones. Desde el miércoles después del mediodía, conforme arribaban los hombres del mar tras la jornada, fueron enterándose del cierre de los puertos.

De acuerdo con el reporte oficial, entre mil 500 y tres mil pescadores cuentan con permiso para capturar octópodo en el Estado, lo que representa la mayoría del padrón. Nadie salió a trabajar, ni los que también se dedican a la captura de otras especies.

Para los pescadores, el paso de un mal tiempo que altere las aguas sería benéfico, debido a que favorece a una mejor producción de pulpo, luego de que el comportamiento en la captura no ha sido la esperada.

Juan Carlos Martínez Ruiz, quien en el muelle Camino Real custodia su embarcación “La Morena”, indicó que están a la expectativa de los reportes de la Capitanía de Puertos para saber sobre la apertura de los puertos, ya que tras los efectos de la tormenta tropical se espera que los resultados mejoren.

Noticia anterior

Regidores no aprueban gastos para feria anual

Siguiente noticia

Llegará Ochoa Reza a Campeche el sábado