Inicio»Local»Sin afectaciones en vías de comunicación: SCT

Sin afectaciones en vías de comunicación: SCT

0
Compartidos
Google+

A la fecha no se han registrado afectaciones a las vías de comunicación en el Estado, y en ningún tramo carretero se ha suspendido el tráfico tras los efectos de lluvias registradas por el paso de la tormenta tropical Earl, subrayó Eliasib Polanco Saldívar, director del Centro Campeche de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, el funcionario federal agregó que un módulo de maquinaria se concentró en Escárcega por cualquier contingencia, y están en permanente comunicación con la Policía Federal para que, en caso de cierre de algún tramo carretero afectado por inundaciones o daños por posibles lluvias, apoyen con el abanderamiento.

Aclaró que el tramo Candelaria-Nuevo Coahuila está parcialmente cerrado, no porque haya sufrido daños, sino porque se encuentra en proceso de reconstrucción a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), y a raíz de las lluvias de estos días se suspendieron los trabajos.

Apenas las condiciones meteorológicas lo permitan y ya no se registren escurrimientos derivados de las lluvias en ese tramo, los trabajos se reanudarán para dejarlo en óptimas condiciones, anunció.

Polanco Saldívar comentó que en caso de que se emitiera la declaratoria de emergencia en algún punto de la zona sur de la entidad, entraría en operación el módulo de maquinaria habilitado en Escárcega, donde ayer se realizaron las pruebas, incluso empresas constructoras coadyuvarían en esta situación.

“Estamos preparados y listos, además de la buena coordinación con las constructoras que realizan obras para la SCT. Dos retroexcavadoras, dos unidades de volteo y otras maquinarias ya fueron trasladadas a la residencia de Escárcega. Seguimos pendientes y en comunicación con las diversas instancias de gobierno”.

Noticia anterior

Suspenden pesca por paso de “Earl” en costas yucatecas

Siguiente noticia

Maltrato animal se agrava en el Estado