Inicio»Local»Atenderán tema de vectores debido a los encharcamientos

Atenderán tema de vectores debido a los encharcamientos

0
Compartidos
Google+

Tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Earl, se elabora un plan de contingencias para actuar de inmediato en el tema de vectores, declaró el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en que exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales a mantener la coordinación y prevención y seguir atentos para asegurar la protección y la seguridad de la población.

“Quiero expresar mi reconocimiento a la buena coordinación y al trabajo conjunto que todos han realizado en estos días. Al Ejército, a la Armada, a la Policía Federal, a los organismos de los tres niveles de gobierno,  porque nos permite fortalecer las capacidades del Estado para responder de forma inmediata a cualquier eventualidad”, apuntó.

Tras un recuento de afectaciones, que fueron mínimas en Calakmul, Palizada y Escárcega,  el mandatario expresó su reconocimiento a los organismos gubernamentales y de la sociedad civil por las medidas preventivas que realizaron, y a la población por mantener la calma y seguir las indicaciones, lo que disminuyó riesgos.

La Secretaría de Marina reportó dos embarcaciones varadas en Ciudad del Carmen, la CFE informó que se ha restablecido totalmente el fluido eléctrico en las áreas donde se registraron afectaciones,  Telmex precisó que en Carmen repuso cinco postes y tres cables y la Conagua indicó que sus equipos de bombeo enviados a Palizada permanecerán por si en las próximas horas pudieran requerirse. Los niveles de los ríos están estables.

El DIF Estatal informó que activaron un refugio en El Porvenir, de Candelaria, donde  atendieron a 17 personas, la Secretaría de Desarrollo Rural señaló que verifican reportes de daños en cultivos de Calakmul y Candelaria y la SCT tiene maquinaria y personal para atender cualquier contingencia por los escurrimientos de agua.

Se informó que continúan cerrados los puertos.  Por las condiciones meteorológicas actuales, es riesgoso que las embarcaciones de Pemex reanuden sus operaciones de alijo.

El director de Operaciones Especiales, Hugo Villa Obregón, expuso que la tormenta tropical se encuentra en aguas del sur del Golfo de México, con dirección a Veracruz, y arrastra humedad y nubosidades con lluvias inestables en el sur de la entidad. A partir de hoy al mediodía se pronostica estabilidad en gran parte del Estado.

Noticia anterior

Falla de frenos, causa de volcadura

Siguiente noticia

Gloria López Pacheco niega acusaciones