Inicio»Local»Beneficiarán a 100 mil niños con útiles escolares

Beneficiarán a 100 mil niños con útiles escolares

0
Compartidos
Google+

Al externar que hubo un estudio socioeconómico antes de implementar el programa “Unidos para el Crecimiento Educativo” en beneficio de 100 mil alumnos de 781 primarias públicas en Campeche, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, informó que los  directores de cada escuela entregarán a los padres de familia las tarjetas para adquirir los útiles escolares a partir del 22 de agosto.

Ante la nueva administración encabezada por el Ejecutivo estatal, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, expuso que la Sedesyh modificó  algunos programas en apoyo a la economía de los padres de familia en el regreso a clases.

El programa “Unidos para el Crecimiento Educativo” en el que se destinan más de 25 millones de pesos, quedó conformado bajo tres vertientes: “Útiles escolares para aprender”, “Uniforme deportivo escolar para tu identidad” y “Caminando juntos para crecer”, en relación a los lineamientos  se realizó una reingeniería con la creación de tres áreas.

Siendo estas la Subsecretaria de Planeación, de Operación y la de Procuraduría y ventanilla única del sector con un órgano interno que planea, otro que opera y un órgano que observa. Todo esto para darle mayor confianza a la gente de que los programas llegaran con mayor eficiencia y eficacia para mejorar las condiciones de vida de las familias.

De igual forma se efectuó un estudio socioeconómico que arrojó que se estaban aplicando antes programas asistencialistas y ahora era fundamental cambiar a una política de cohesión e inclusión social, con una mentalidad que se ha fortalecido con base en el trabajo en las comunidades de la entidad.

Lo anterior buscando ser un gobierno autocrítico, mejorando cada día para los campechanos, y los programas son fundamentales para el desarrollo humano y deben ser supervisados para un mejor control y manejo.

Noticia anterior

Encuentran calavera de plástico

Siguiente noticia

No temas, mi pequeño rebaño