Inicio»Local»Videocazarán tigre bengalés

Videocazarán tigre bengalés

1
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) instalará 72 cámaras trampa en el área de los manglares, para confirmar o descartar la existencia de un tigre que mata animales domésticos en San Francisco Kobén, anunció Cesar Uriel Romero Herrera, director de la Reserva de la Biosfera los Petenes.

“Nos entrevistamos con autoridades ejidales de San Francisco Kobén, que nos llevaron con Ignacio Zapata Zapata y Consuelo Torres, a quienes por protocolo les mostramos las fotos de felinos como jaguar, puma y tigre de Bengala, e insisten en que lo que vieron es un tigre, y como lo describen pesaría más de cien kilos”, informó sorprendido Romero Herrera.

Recopilada la información, y en un esfuerzo interinstitucional, autoridades de la Conanp, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y personal especializado en observar a mamíferos y felinos, procedieron a instalar varias cámaras trampas, en los alrededores de la casa de Ignacio Zapata.

El objetivo es lograr fotografías del animal, tener imágenes, porque fotos de él no tenemos para confirmar o descartar si se trata de un tigre de Bengala que merodea entre los manglares y las comunidades del área de los Petenes. Por ahora no podemos encontrar huellas, sobre todo porque caen lluvias que borran los rastros, explicó.

Gracias a  los recursos que les aprobaron de un proyecto, el próximo mes instalarán 72 cámaras trampa a lo largo de varios kilómetros del Área Natural Protegida de los Petenes, hasta la comunidad de Hampolol.

De confirmar que se trata de un tigre que esté suelto en esta área, se contratará personal especializado para cazarlo, y para ello también se tiene que contar con vehículo y una jaula para asegurarlo. Además la Procuraduría General de la República (PGR) podría iniciar una investigación para sancionar al particular que lo habría dejado libre, dijo Romero Herrera.

Por ahora personal de la Reserva de la Biosfera los Petenes y la Profepa harán dos visitas por semana en los alrededores de esta Área Natural en búsqueda del temible felino, que por ahora solo ataca animales, no a personas.

Noticia anterior

Encuentro con amigos

Siguiente noticia

Comienza el éxodo de vacacionistas en el “Acuña Ongay”