Inicio»Local»Descartan incremento a tarifas del transporte

Descartan incremento a tarifas del transporte

0
Compartidos
Google+

Ochenta quejas contra transportistas que no respetan la credencial de estudiante ha recibido el Instituto Estatal de Transporte (IET) en lo que va del actual periodo vacacional, informó su director general, Candelario Salomón Cruz quien recordó que este plástico es válido los 365 días del año.

Tras reiterar que no se tiene contemplado ningún incremento en la tarifa del transporte público, reveló que en estos 11 meses de administración estatal, se han recibido 160 quejas por este tema.

Por ello, convocó a los transportistas a hacer válida la credencial estudiantil.

“Lo vuelvo: la credencial es válida todo el año. No solo se acepta en época de clases porque hay estudiantes que llevan cursos de verano o hacen algún otro tipo de estudios o simplemente están reprobados en alguna materia y están siendo capacitados para que aprueben sus exámenes”, acotó.

En ese sentido, también hizo un llamado a los estudiantes campechanos a denunciar cuando se den este tipo de casos, toda vez que no se solapará ningún tipo de arbitrariedad en el sector, siendo esa una instrucción del Ejecutivo Estatal.

Detalló que el procedimiento a seguir una vez que el instituto tiene conocimiento de la queja, es amonestar al transportista y en caso de reincidir aplicarle una sanción administrativa y económica.

El funcionario estatal recalcó que hasta el momento no se tiene contemplado ningún incremento en las tarifas del transporte público, y de igual manera pidió denunciar cuando algún transportista se exceda en la tarifa vigente.

Noticia anterior

Exhortan a jóvenes cuidar el ambiente

Siguiente noticia

Entregarán cerca de 7 mdp para proyectos productivos