Inicio»Local»Concluye con éxito “Escuela de Verano”

Concluye con éxito “Escuela de Verano”

0
Compartidos
Google+

El compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es que haya la mejor educación en Campeche, indicó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al clausurar el programa piloto “Escuela de Verano 2016”, que reunió en el parque recreativo Ximbal a decenas de niñas y niños de los municipios de Campeche y Calkiní.

En presencia de diputados de la LXII Legislatura y de autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección IV, señaló que impulsarán este tipo de actividades en todos los municipios, porque ofrece la oportunidad no solo de aprender divirtiéndose sino la de hacer amigos.

Recordó que la SEP presentó la petición de realizar el proyecto de escuelas de verano, que no dudaron en llevar a cabo, en una primera etapa con 10 escuelas del municipio de Campeche y cuatro de Calkiní.

No solo fue un plan piloto, se trató de una actividad muy exitosa, por lo que existe el propósito de hacerlo cada año, puntualizó Medina Farfán.

Consideró que el programa fue una opción para reforzar conocimientos en materias como español y matemáticas, sino también de aprender una nueva lengua como el inglés, así como temas de medio ambiente o, con la Cruz Roja Mexicana, primeros auxilios; arte, ciencia y cultura.

Medina Farfán reconoció el esfuerzo de todos los participantes, tanto de monitores “Cuates-Guía” como padres de familia.

A nombre de todos los niños y niñas, María Guadalupe Ceh Noh agradeció el interés del gobierno de Moreno Cárdenas de hacer de las vacaciones un periodo para aprender, convivir y estrechar lazos de amistad con estudiantes de otras escuelas.

Noticia anterior

Descartan morenistas coaliciones con PRD

Siguiente noticia

Alertan por tigre