Inicio»Local»Se defiende MAL de acusación por presunto fraude

Se defiende MAL de acusación por presunto fraude

1
Compartidos
Google+

El exsubdirector de Mantenimiento y Logística en la Coordinación de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción, Mario Alberto Ávila Lizarraga, afirmó que se defiende del delito de fraude del que fue acusado en 2012 por haber firmado sustanciosos contratos que beneficiaron a la empresa Oceanografía, declarada en quiebra el pasado martes, y que no indemnizó a cuatro mil 500 trabajadores en Carmen.

“Yo vivo y trabajo en Estados Unidos. La inhabilitación la estoy peleando. Ya presentamos las pruebas aclaratorias, donde demuestro que no tienen razón, y la revisan los abogados. Ya tiene casi un año que las presenté”, explicó.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio García Rejón” de Mérida, a su llegada de Houston, donde radica, el excandidato panista a la gubernatura de Campeche aseguró que su inhabilitación en el servicio público obedece a una campaña mediática en su contra.

Vengo a Mérida de vacaciones a visitar a mi familia y me regreso el próximo domingo, añadió, de tal forma que no participaré en las elecciones del cambio de dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en Campeche.

Sobre el quiebre de Oceanografía por deuda de 14 mil millones de pesos que mantiene con Banamex, expresó que “no estuvo involucrado en ningún asunto con esa empresa. Quisieron hacer un caso mediático, pero no tuve nada que ver. La quiebra tuvo que ver con Banamex. No tuve absolutamente nada que ver. Fue completamente mediático”.

Ávila Lizarraga se desempeñó como subdirector de Mantenimiento y Logística en la Coordinación de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción de febrero de 2010 a noviembre de 2012. Cinco días después de haber dejado el cargo firmó varios contratos con Oceanografía por más de 300 millones de pesos.

Tras las investigaciones, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó inhabilitarlo del servicio público por 10 años. “En su momento hicieron sus investigaciones y simplemente no hay nada. Es un tema administrativo, donde ya presentamos nuestras pruebas, que lo más seguro que veo es que nos den la razón y se falle a nuestro favor”, aseguró.

 

Noticia anterior

Cae aceite hirviendo encima de infante

Siguiente noticia

Trabajarán con cacahuate