Inicio»Local»Sancionaron a 47 servidores públicos

Sancionaron a 47 servidores públicos

0
Compartidos
Google+

Para fortalecer la fiscalización, por primera vez se implementó un método de vigilancia en la aplicación de los recursos públicos que se ejercen en obras en proceso, reveló el secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, Joaquín Sánchez Gómez, e informó que han sancionado a 47 servidores públicos.

En el último año se instauraron y atendieron 114 procedimientos administrativos disciplinarios, de los cuales concluyeron 55. De los 47 funcionarios sancionados, 21 fueron amonestados, nueve inhabilitados, 12 suspendidos temporalmente de sus cargos, a uno se le dejó sin efecto su nombramiento y cuatro fueron inhabilitados y sancionados económicamente.

No reveló cuántos eran hombres o mujeres o en qué dependencia o institución  estaban adscritas. Ningún diputado integrante de las comisiones de análisis, como las de Control Presupuestal y Contable, de Finanzas y Hacienda Pública o de Transparencia y Acceso a la Información Pública, cuestionó si hay procesos que hayan saltado al ámbito penal.

Sobre el daño patrimonial que han ocasionado los malos funcionarios, Sánchez Gómez no precisó. Enfatizó que como parte de las medidas de vigilancia del desempeño de la función pública, mediante el Registro Estatal de Servidores Públicos se recibieron tres mil 646 declaraciones patrimoniales, de las cuales dos mil 563 correspondieron a declaraciones anuales de modificación, 513 de inicio del cargo 367 de conclusión y 203 de conclusión e inicio.

En auditorías financieras de recursos federales 2015 se evaluaron tres mil 864 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas, Codesvi y ayuntamientos, entre otros.

Noticia anterior

Ileso tras volcar coche cerca de Pocyaxum

Siguiente noticia

Adeuda Oceanografía al menos 25 mil mdp